La EMDR o Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares es una técnica psicológica diseñada para personas con estrés y trastorno de estrés postraumático una técnica que se ofrece a todas aquellas personas de Málaga que lo necesiten.
Está basada en el procesamiento de experiencias que han ocurrido en el pasado y que provocan problemas en el presente, como perturbaciones o malestar. Nuestro psicólogo Javier García trabaja empleando la estimulación bilateral, la táctil con el tapping o vibración y con tonos auditivos. Si vives en Málaga y tienes esta situación, que te limita en tu desempeño diario y te impide mejorar tu bienestar, las sesiones con nuestro psicólogo te ayudarán a eliminar ese estrés.
Cómo aplicamos las técnicas en el proceso con EMDR en Málaga
Lo primero que debe hacer el paciente en el proceso con EMDR en Málaga es describir el incidente que le ha creado ese trauma para poder trabajar en los aspectos concretos que más le preocupan.
Para poder recordar perfectamente el suceso se realiza una estimulación bilateral que puede ser: visual, donde el paciente mueve los ojos guiado por el psicólogo; auditiva, donde escucha sonidos alternativamente; o kinestésica, donde Javier García da pequeños golpes suaves alternativamente en las manos o los hombros del paciente.
Es con esto con lo que conseguimos ese correcto procesamiento de las experiencias negativas del pasado. El objetivo que perseguimos es que el paciente pueda llegar a una resolución adaptativa, que incluye una disminución de los síntomas, un cambio en las creencias y la mejora en la vida diaria. Todo esto se consigue con unas pocas sesiones con nuestro psicólogo en Málaga.
Qué situaciones provocan un trauma en los pacientes
Hay traumas más o menos graves que pueden llevar a un trastorno de estrés postraumático, aunque todos ellos son importantes y hay que tratarlos. Es por esto que existe la terapia EMDR en Málaga, para tratar esos traumas y conseguir que la persona llegue al estado de bienestar deseado.
Los más graves se suelen asociar a accidentes, guerras o abusos, mientras que los demás pueden estar provocados por situaciones de desprotección, humillación, cambios en la familia, etc.
Sea cual sea tu situación, es importante que te pongas en contacto y comiences cuanto antes tu tratamiento. Un problema o una situación que aparentemente se superó puede que siga ahí, provocando malestar o perturbaciones en tu vida y tus relaciones. Mejora tu bienestar con el EMDR en Málaga y el psicólogo Javier García. También realizamos sesiones de coaching y psicología deportiva.
Comentarios recientes